Venza la ansiedad: La cura de Dios para las preocupaciones de su alma (Anxious for Nothing)
Aunque se han escrito numerosos libros para ayudar a superar la ansiedad, Venza la ansiedad nos lleva más allá de las curas temporales que nos ofrece la “psicología moderna” y nos regresa a la verdadera fuente de confort y victoria: las Escrituras. El libro utiliza la Biblia para respaldar cada punto, y las analogías usadas hacen puntos mucho más claros.
John MacArthur, en Venza la ansiedad, nos recuerda que Dios es completamente soberano, entiende nuestras luchas y que no solo nos ha equipado con los recursos necesarios para enfrentar la ansiedad, sino también para triunfar completamente sobre ella.
El libro tiene una GUÍA DEL LECTOR para discusiones de grupo y reflexión personal.
¡Son tantas las cosas que nos preocupan y tan limitado el tiempo de que disponemos para resolverlas! Es obvio que los cristianos no somos inmunes a los problemas de la vida y, por si fuera poco, cuando éstos aparecen, se nos exige que nos situemos por encima de ellos y experimentemos una “paz que sobrepase todo entendimiento.” Pero, ¿Cómo es posible tal cosa en mitad de los avatares de la vida diaria? Mientras que la mayoría de los libros sobre el tema se esfuerzan en decirnos cómo superar la ansiedad, el presente va mucho más allá de las técnicas de la psicología moderna, que califica como curas temporales, y acude a la única fuente verdadera de consuelo y victoria: la Escritura. John MacArthur, a través de pasajes como Mateo 6:25-34, Filipenses 4:6-9 o 1 Pedro 5:5-7, demuestra la preocupación divina por nuestros estados de ansiedad y nos enseña a combatirlos con los recursos divinos, manejándolos con calma pero con total efectividad. Cuando la ansiedad ataca, ¡enfréntate a ella!